martes, 15 de noviembre de 2011

10 indicadores teóricos

10 indicadores teóricos que den cuenta de los estudiados en el curso. por ejemplo: cultura contemporánea.

Indicadores teóricos:
Clase social economía b. En cada indicador teórico hacer la lectura de contexto (donde vives). Antes de analizar el contexto donde vivo con cada uno de los indicadores anteriormente expuestos, quisiera hacer una breve introducción del lugar donde vivo.
El Municipio de Roldanillo está localizado en la zona Norte del Departamento del Valle del Cauca. En el sistema colinado de la cordillera Occidental, forma parte de la Vertiente del río Cauca y del sistema de drenaje al río Garrapatas (Pacífico). Igualmente comprende, el área del Valle Geográfico del río Cauca. Roldanillo está ubicado a 4° 24´ 08¨ de latitud Norte y a 76° 09´00¨ de longitud Oeste y a 965 MSNM.

La Cabecera del Municipio de Roldanillo, es centro de atracción comercial, cultural y educativa, para los municipios de: La Unión, Toro, Versalles, Roldanillo, Roldanillo y Bolívar. San Sebastián de Roldanillo, fue fundada por el capitán Francisco Redondo Ponce de León, el 20 de enero de 1576, fue erigido como municipio en el año de 1875.

El paisaje del Municipio, esta formado por una zona plana que hace parte del Valle Geográfico del Río Cauca y una zona de ladera, constituida por colinas altas y bajas que hacen parte de la Cordillera Occidental, en la Vertiente Oriental.

Es cabecera del Círculo Notarial de Registro y cabecera del Circuito del Distrito Judicial de Buga. Pertenece a la Diócesis de Cartago y a la Circunscripción Electoral del Valle del Cauca.

El municipio de Roldanillo tiene una extensión de 21.944 Ha. de las cuales el 68% se localiza en zona de ladera, el 30.7% en zona plana, y el 1.3% es el casco urbano, respectivamente. El honorable Concejo Municipal aprueba su división política en 1991, por medio del Acuerdo 051, en el cual, se establece la división territorial en corregimientos y veredas (19 y 16 respectivamente), de igual forma el Acuerdo 075 de junio de 1999 donde se incluye el área urbana y su distribución por barrios los cuales suman 27.

Mapas

División urbana


división rural





salubridad, Alimentación Mitos, creencias Relaciones de los grupos humanos con el ecosistema. Política Manifestaciones artísticas Características étnicas-culturales Funcionalismo ante la actitud religiosa Desarrollo educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario